Directorio


SEGUIDORES

FONDO

sábado, 14 de enero de 2012

Hoy, Alcide Víctor Fornero


Biografía

 Nació en la localidad de La Playosa, el 11 de marzo de 1935, pero estaba radicado con su familia a 4 km. de Los Zorros, un pueblo pequeño a 25 km. de la ruta 158. Su nombre completo, Alcide Víctor Fornero,
 Cursa la primaria en la escuela de ese mismo pueblo. Vivió y trabajó toda su vida en el campo, es casado, tiene seis hijos.
 Aún en el campo, participa en el Taller Literario Municipal,  en el año 97’ y 98’
En 1999 deja la actividad rural y se establece en forma definitiva en Villa María. En ese año publica su primer libro, “Vivencias, relatos y poesías”, fruto de muchos años de guardar escritos.
Posteriormente asiste al taller literario “Ariadna” coordinado por Dolly Pagani.  
Publica poemas y relatos en el suplemento “El corredor mediterráneo” y en el espacio “Las historias de Don Alcide (Diario Puntal) (2003)
En el 2005 publica su segundo libro “El hijo del Hombre”.
Participa en Antología Poética “Dos poemas junto al Ctalamochita” (2006)
Es co-autor del libro sobre la historia de la Parroquia Santa Rita de Casia, del Bº Bello Horizonte (50 años de la Diócesis)  y participa en “Los Nuevos VI Y VII” (SADE 2006)
Participa en el Libro “Tinta de Poetas”, un recorrido por la literatura de la ciudad, de Dario Falconi
Escribe asiduamente poesías y relatos cortos. Este año publicó su tercer libro “Por los surcos de la tierra”
Su vida transcurre entre la escritura, su familia y las actividades junto a su esposa, en la iglesia de Santa Rita.

 SUS POEMAS

BUSQUEDA

Entre los juncos
 navega,
una barca
 amarilla.
Un hombre ciego
desciende
en el lodo
Tantéa, se agacha,
toca, busca.
¡Hace tanto
 tiempo
 que busca!
Tenía esperanzas;
 pero pasaron
los años,
y ya desespera.
¿Y qué es
lo qué busca?
Está buscando
sus ojos.




                Alcide Fornero
                  03/07/02

Qué extraña se me antojó el alba.
Encendí el farol,
más no alumbraba.
Una viejita al pasar me dijo
que no eran las horas de la noche.
Anduve a los tumbos.
No había gente en la ciudad.
¿Dónde se encontraban?
Tropecé con un niño.
Se irguió espantado.
Quizás mi carcaza era de cristal.
Corría enloquecido mientras gritaba.
¡He visto un hombre sin cerebro!




                                                Alcide Fornero
                                                  10/06/03



¿SOY ALGUIEN?

Qué extrañas alas
 remontan mi espíritu.
Qué extrañas
 notas me
 llenan de tristeza.
Qué primaveras
 se quedaron
sin flores.
Qué inviernos
se quedaron
sin escarcha.
¿Acaso soy alguien?
 Sin espíritu.
Sin  tristeza.
Sin flores.
Sin escarcha.
                             Alcide Fornero
                                17/10/01


©2011 Alcide Fornero

35 comentarios:

Pluma Roja dijo...

No conocía a este poeta, gracias por compartir.

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

Pensamientos Oportunos dijo...

Un aplauso para semejante talento viviente en Alcide.
Leerlo es aprendizaje maestro..!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS AL POETA Y SU POESÍA MARAVILLOSA.
UN ABRAZO

Mercedes Vendramini dijo...

Gracias por su comentario!
Muy bello este sitio!

Saludos.

MORGANA dijo...

Bellos poemas nos muestras.Una delicia leerlos.
Besos.

sabores compartidos dijo...

No conocía a este hombre y su obra, de cualquier forma gracias por presentarle y gracias también por vuestra visita en mi blog.
Seguimos en contacto, nos leemos.
un abrazo

reptilio dijo...

estaria padre replicar esa idea de poner poemas en la calle

buena semana

Javier Muñiz dijo...

Hola,precisas y concisas letras desnudan acompasadamente l integral belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos numantinos...

Qué gran poeta...

RosaE dijo...

No conocia a este poeta, preciosas son sus letras
Buena semana
Un abrazo

Alicia Abatilli dijo...

Gracias por hacer parte a tantos de la belleza.
Admiro la generosidad, por eso admiro la intención de este blog,
Saludos y gracias por su comentario en mi bitácora de vuelo.
Alicia

Cinarizina dijo...

Interesante biografía y hermosa la poesía de Alcide, ha sido un placer conocerle. Saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Bellísimo, gracias por compartir tanto talento.
Un fuerte abrazo.

MARILENE dijo...

Lindos poemas! Postagem preciosa, que apresenta o escritor a quem ainda não o conhece.

Abraços

Sandra Figueroa dijo...

Hola, gracias por compartir esta belleza de poesia y a su autor. Besos, cuidate.

Mediterráneo dijo...

Bonito espacio, Contruyendo Puentes de Hermandad.

Me quedo con vuestro permiso.

Un abrazo!

Pd. gracias por tu visita a Mi puerto.

DEMOFILA dijo...

Hola, he visto que me sigues,pero no he visto ningún comentario, he decidido visitarte y me he alegrado porque me he encontrado con este gran blog que tienes que, por lo que he podido ver hasta ahora me ha encantado.
Fabulosa entrada, bonitas poesías, todo lo que has sacado es bonito, gracías por compartir todo lo que detallas en tu entrada.
Besos de esta nueva amiga bloguera

DEMOFILA dijo...

Me has tenido en vila durante toda la lectura de tu estupenda entrada, mientra más avanzaba más intrigaba estaba, el final ha sido la gota que ha colmado el vaso, una entrada estupenda, si querías intrigar y asustar lo has conseguido, te felicito, un relato fabuloso.
Hola, estaba dando una vuelta y he tropezado con tu blog, he decidido visitarte y me he alegrado de ello, porque me ha gustado mucho lo que escribes.
Besos de una nueva amiga bloguera

julia rubiera dijo...

miles de gracias por regalarnos la suprema belleza de poemas de este magno poeta. Muchos besinos con todo mi cariño .

Ricardo Miñana dijo...

Muy buena la poesía, no conocía al poeta, gracias por la información.
que tengas feliz semana.
un abrazo.

Marina-Emer dijo...

muy bonitos versos ...para mi era desconocido
ha sido un placer venir a visitarte
un abrazo
Marina

Liliana G. dijo...

Intensa y prolífica la vida literaria de don Alcide, sus poesías, las que aquí están publicadas, son bellísimas. Espíritus como el suyo son los que engalanan la literatura nacional.

Un fuerte abrazo.

David Cotos dijo...

Que bonitos poemas.

Pd: Te invito a visitar mi blog de cine, ahí también publico cuentos mios.

jose maria criado lesmes dijo...

Si queréis propiciar en intercambio cultural, os abro mis blogs
para que entréis y os prometo que seréis bien acogidos como
corresponde a un buen anfitrión; yo por mi parte estoy dispuesto a integrarme en el vuestro.
Felicitaciones por vuestro blog con un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Magnífico Poeta y maravillosas Poesías. No lo conocía, pero me ha impresionado su magia y profundidad.
¡¡¡Gracias!!! Por vuestro comentario sobre mi Poesía "Pleamar de Sueño III" en, mi, recien estrenado, blog.
Argentina es un País que quiero mucho. Gran número de mi familia eligió esta Gran Nación y allí se quedaron.
A partir de este momento seré un asiduo seguidor de este entrañable y brillante blog lleno de sentimientos y emociones.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Cuando mires las estrellas
acuérdate de mi
porque en cada una de ellas
he dejado un abrazo para ti.

Pasa un feliz fin de semana
y serás protagonista
de un millón de sonrisas.

María del Carmen


Elsa dijo...

Desconocía al autor de tan lindos poemas; agradezco tu particular manera de darlos conocer a través de su biografía y sus trabajos. Pensar que vive muy cerca de mi ciudad .
Gracias por tu visita a mi blog, y por el lindo comentario que has dejado allí.
Un abrazo cordial.

RosaE dijo...

Paso a saludarte y agradecerte tu comentario a mi poema publicado en el blog de María
Buen fin de semana
Un abrazo

Edmée Cobo Giancáspero dijo...

Hola amigo, te felicito por tu blog, muy interesante y me han gustado mucho los poemas de Don Victor Alcide Fornero.

Un abrazo desde Santiago de Chile

L. dijo...

Está buscando sus ojos...

Esos que de tan de dentro se palpan.
Precioso

Gracias

Mil besos

Bird dijo...

Me gustó el primer poema.

La mano a la izquierda me distrae, incluso más que el pajarito. :)

manuel fernando dijo...

Preciosos y hermosos poemas, gracias por compartir y acariciar nuestro corazón con la magna belleza de unos versos de un talentoso poeta. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo.

María dijo...

Gracias por compartir, y también por visitar mi blog.

Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Eduardo César, no conocía este poeta y colaborador de la Iglesia, me place saberlo.
Gracias por su visita. No puedo más que elogiar a una persona tan excepcional como es Alma Mateos, por su poesía, su bella humanidad y por ser una buena y entrañable amiga.
Comento con las caras de los seguidores, al no tenerle a usted entre ellos, solo le puedo comentar si usted viene o yo lo encuentro en los blogs que voy a comentar. Son demasiados seguidores para poder llegar a todos.
Con ternura
Sor.Cecilia

Smareis dijo...

não conhecia esse poeta; A biografia é excelente. Lindo poema. Gostei demais. Um abraço e ótima semana.

Tia Lelé dijo...

Aprovechando que hoy está fresquito, luego de tantos con mucho calor,e invita a salir de visitas; me acerqué hasta aquí y me he encontrado con este poeta tan exquisito.Qué bueno haberlo descubierto y compartir sus versos. Un abrazo.-