Directorio


SEGUIDORES

FONDO

lunes, 25 de noviembre de 2013

NUESTRA GENTE Y SU POESÍA: HOY ALCIDES FORNERO

Hoy nos deleita con su poesía profunda y viceral nuestro querido Alcides Fornero; un gran poeta y un gran hombre.

QUISIERA
Quiaiera ser mejor
de lo que soy y he sido,
pero gracias a Dios
de no ser peor de lo que soy
y pude haber sido.
Quisiera tener la paz
que a veces no he tenido,
que no se vaya lejos
como cuando
se me fue un amigo.
Quisiera ver a mi padre
otra vez sembrando trigo.
Quisiera ver a mi madre
cubriéndome del frío.
Quisiera que se detenga el tiempo
cuando me besa un hijo.
Mi esposa es la mujer
que quiero y he querido.
Quisiera que mis nietos
me orillen los abismos,
porque muchos cayeron
y pocos han salido.
Quisiera tene la vara justa
para todo haber corregido,
me encuentro queriendo
querer y no haber podido.
Con la misma vara que mida,
con ella seré medido.
                          Alcides Fornero


©2013Cristina Pablos- Presidente-
 

3 comentarios:

Laura Santos dijo...

Muito prazer em conhecer um pouco da poesia de Alcides Fornero!
Gostei muito.
Abraços para todos!
xx

CHARO dijo...

Me ha gustado muchísimo el poema.Saludos

Anónimo dijo...

TODA UNA VIVENCIA.
UN ABRAZO